Consejo Académico

CENTRO DE ESTUDIOS LABORALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (CELARES) 


  DIRECTOR       DIEGO OLIVARES ARAVENA
Diplomado en Gestión de Personas d la  Universidad de Chile, Estudios en Desarrollo de Políticas Laborales Activas en el Instituto de Estudios Laborales OIT-Suiza, Estudios de Formación en el Centro de Perfeccionamiento Profesional y Técnico de OIT ,Turín-Italia, Ex-Consultor del BID y OIT .


INTEGRANTES CONSEJO ACADÉMICO

FRANCISCA ORTEGA FREI
Vicerrectora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio
Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Gestión Universitaria, quien en el ámbito de su desarrollo profesional se ha enfocado al ámbito de la educación y docencia  en el sector publico y privado.

ANGÉLICA FUENTES SALAZAR
Ingeniera Comercial, Universidad de Talca, Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Políticas Públicas con enfoque de Género. Experiencia Laboral, Ministerio de Economía, RREE (Direcon) del Trabajo y de la Mujer-SernamEG.

ARTURO VILLAGRÁN FIGUEROA
Ingeniero Ejecución Civil, Universidad de Campiñas-Brasil, Diplomado en Derecho Laboral Universidad Católica, Profesor de la Academia de Líderes Católicos, Dirigente Sindical de los Trabajadores Municipales (ASEMUCHC)

DANIEL SIERRA PARRA
Magíster en Recursos Humanos, Universidad de Santiago, Ex Gerente Corporativo de Relaciones Laborales y Vicepresidente de Recursos Humanos de CODELCO.


FELIPE DEL RIO GOUDIE
Ingeniero Civil Industrial con mención en Construcción de la Universidad Católica de Chile, Empresario y Director de Empresas, Ex Intendente de la 6° Región.


FELIPE SÁEZ CARLIER
Abogado, Universidad de Chile, Magíster en Derecho Laboral, Profesor de Derecho del Trabajo  los Ministerios del Trabajo y Hacienda, Dirección del Trabajo.


ROBERTO FANTUZZI HERNÁNDEZ
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Empresario, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo (ASEXMA)


RODOLFO SEGUEL MOLINA
Ex-Diputado de la República desde 1990 al 2006, Ex Consejero Regional en Santiago. Ex Dirigente Sindical del Cobre y de la CUT.

SERGIO MEJIA ZAMORANO
Abogado, Universidad de Chile, Ex-director del Trabajo, Abogado Asesor y Consultor en el área privada, tanto en Litigación Judicial, como en el área de Negociación Colectiva. Es Profesor de Derecho del Trabajo y autor de diversas publicaciones en materia laboral.

ZARKO LUKSIC SANDOVAL
Abogado, Universidad de Chile, Doctor en Derecho del Trabajo. Ocupo cargos desde 1990 a 2008 en distintos Ministerios, siendo también Subsecretario del Trabajo del Trabajo, Diputado de la República por tres periodos, Profesor de Derecho del Trabajo y Asuntos Constitucionales.

ALEJANDRO MENANTEAU OLMI
Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Miguel de Cervantes, MBA Dirección Internacional de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Máster en Gestión de Riesgos EALDE Universidad Católica de San Antonio Mucia,  Contador Auditor Licenciado en Control de Gestión de la Universidad Mariano Egaña, Diplomado en Gestión de Auditoria Interna de la Universidad de Chile.

§